Estrategia tecno-pedagógica para el análisis y la construcción de cuentos

Autores/as

  • Patricia Rodríguez
  • Dora Libia Morales

Palabras clave:

Analisis, construction de cuentos, hipertexto, cuadernia 3

Resumen

El objetivo general de esta investigación preexperimental fue diseñar una estrategia tecnopedagógica que dinamice el análisis y la construcción de cuentos en los estudiantes del grado séptimo del Instituto Educativo Rafael Uribe Uribe. En este ejercicio investigativo participaron diez estudiantes de un semillero, quienes demostraron un mayor nivel de interés en los procesos desarrollados. El modelo que se utilizó es la Investigación Acción Participación, complementado con el trabajo colaborativo.

Biografía del autor/a

  • Patricia Rodríguez

    Licenciada en Básica Primaria. Especialista en Edumática de la Universidad Católica de Pereira. Docente Escuela San Luis Gonzaga

  • Dora Libia Morales

    Licenciada en Español y Audiovisuales. Especialista en Edumática de la Universidad Católica de Pereira. Docente I. E. Rafael Uribe Uribe.

Referencias

DEWEY, J. &. (1989). Modelo Cooperativo Cooperation and competition.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (2012). WWW. leeresmicuento.com. Obtenido de www.leeresmicuento.com.

Ministerio de Educación Nacional. Gobierno de Gaviria Trujillo César. (1994). Ley General de Educación. Santafé de Bogotá. Colombia.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PEREIRA. (2012). stellahenao@ utp.edu.co. Obtenido de Plan Lector.

Descargas

Publicado

2019-06-08

Número

Sección

Artículos