Diagnóstico organizacional en la empresa pikins de la ciudad de pereira

Autores/as

  • María Camila Amaya Arciniegas Estudiante
  • David Esteban Fonseca Roa Estudiante
  • William Daniel Hernández Vergaño Estudiante
  • Valentina Ríos Rodríguez Estudiante

DOI:

https://doi.org/10.31908/grafias.v0i34.1252

Palabras clave:

Mercadeo, gestión del talento humano, presupuestos, diagnostico

Resumen

El presente artículo tiene como fin realizar el diagnóstico de la empresa Pikins de la ciudad de Pereira en el área comercial, financiera y administrativa, desde la Gestión Talento Humano; Analizando el micro entorno de la empresa y algunos de los factores que influyen en ella.

Biografía del autor/a

  • María Camila Amaya Arciniegas, Estudiante

    Estudiantes de quinto semestre del programa de Administración de Empresas I-2016.

  • David Esteban Fonseca Roa, Estudiante

    Estudiantes de quinto semestre del programa de Administración de Empresas I-2016.

  • William Daniel Hernández Vergaño, Estudiante

    Estudiantes de quinto semestre del programa de Administración de Empresas I-2016.

  • Valentina Ríos Rodríguez, Estudiante

    Estudiantes de quinto semestre del programa de Administración de Empresas I-2016.

Referencias

Burbano, J. (1988). Presupuestos: enfoque moderno de planeación y control de recursos. México: McGraw-Hill / Interamericana de México.

Calderón, G. (2004). Lo estratégico y lo humano en la dirección de personas. Pensamiento y Gestión, 158-176.

Céspedes, R. (2005). Principios de mercadeo. Bogotá: Eco Ediciones

Chiavenato, I., & Arâo, S. (2011). Planeación Estratégica Fundamentos y Aplicaciones . México: McGraw-Hill.

David, F.(2003). Conceptos de Administración Estratégica . México: Pearson Educación .

Franco, P., & Muñoz, J. (2010). Análisis competitivo in-house de los procesos de importación-exportación del sector metalmecanico en Pereira y Dosquebradas. Gestión y Región , 146.

French, W., Bell, C., & Zawacki, R. (2007). Desarrollo Organizacional Transformación y Administración Efectva del Cambio. México D.F: McGraw-Hill.

García, L. (2007). Lógica y Pensamiento Crítico. Manizales: Editorial Universidad de Caldas.

Johnson, R. (1978). Administración Financiera. México: Compañia Editorial Continental, S.A.

Kaffury, M. (1993). Presupuestos y Gerencia Financiera. Bogotá: Giro Editores S.A

Kerin, R., Berkowitz, E. H., & Rudelius, W. (2004). Marketing . Boston: McGraw- Hill.

Kotler, P., & Armstrong, G. (2013).Fundamentos del Marketing . México: Pearson .

Malhotra, N. (2015). Investigacion de Mercados . México: Pearson Educación .

McCarthy, E., & Perreault, W. (2001). Marketing : Un enfoque global. McGraw-Hill.

PIKINS. (s.f.). PIKINS. PEREIRA .

Porret, M. (2010). Gestión de Personas manual para la gestión del capital humano en las organizaciones. Madrid: ESIC Editorial .

Robbins, S. (1994). Comportamiento Organizacional Conceptos, Controversias y Aplicaciones. México: Prentice Hall Hispanoamerica.

Robbins, S., & Judge, T. (2009). Comportamiento Organizacional. México: Pearson Educación .

Santos, E. (1999). Planeación Estrategica y Benchmarking . Bogotá: Ediciones Universidad del Meta

Serna, H. (2009). Gerencia Estratégica. Bogotá: 3R Editores

Tamayo, M. (1999). Serie Aprender a Investigar . Bogotá: ICFES.

Descargas

Publicado

2020-05-05

Número

Sección

Artículos