Componentes básicos para construir un aprendizaje significativo

Autores/as

  • Claudia Lorena Ortiz Londoño Estudiante
  • Diana Marcela Gómez Ocampo Estudiante
  • Hernando Téllez Gómez Estudiante
  • María Alejandra Marín Arango Estudiante

DOI:

https://doi.org/10.31908/grafias.v0i41.1173

Palabras clave:

Constructivismo, Licenciatura en Educación Religiosa, enseñanza, conocimiento

Resumen

El artículo aborda la construcción del aprendizaje del estudiante de la Licenciatura en Educación Religiosa, identificando en el aprendizaje significativo las bases para dicha construcción, en integración con otras disciplinas. La pregunta por el conocimiento se aborda mostrando cómo el ser humano mantiene esta inquietud y cómo el estudiante de la Licenciatura logra resolver dicho interrogante y formarse integralmente.

Biografía del autor/a

  • Claudia Lorena Ortiz Londoño, Estudiante

    Estudiantes de segundo semestre en la Licenciatura de Educación Religiosa 2016-2

  • Diana Marcela Gómez Ocampo, Estudiante

    Estudiantes de segundo semestre en la Licenciatura de Educación Religiosa 2016-2.

  • Hernando Téllez Gómez, Estudiante

    Estudiantes de segundo semestre en la Licenciatura de Educación Religiosa 2016-2.

  • María Alejandra Marín Arango, Estudiante

    Estudiantes de segundo semestre en la Licenciatura de Educación Religiosa 2016-2.

Referencias

Cassany, D. (2002). Alfabetización digital.Disponible en

http://www.juan23.edu.ar/academico/docs/multiple_docs/files/Acompanamiento%20Educativo%20y%20Alfabetizacion%20Academica%20en%20la%20ES/LA_ALFABETIZACION_DIGITAL__Cassany.pdf

Casttell , M. (2005). Sociedad de lainformación y sociedad del conocimiento.Disponible en http://www.ub.edu/prometheus21/articulos/obsciberprome/socinfsoccon.pdf

Coll, C. y Solé, I. (2001). Aprendizajesignificativo y ayuda pedagógica. Candidus,15. Disponible enhttp://www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_38/nr_398/a_5480/5480.htm(29 Agosto 2016)

Gevaert, J. (1976). El problema del hombre.Introducción a la antropología filosófica.Salamanca: Sígueme.

Hipona, A. (2016). Confesiones de sanAgustín: Sermón XLIIITrad. Pedro deRibadeneyra. Burgos: Autores Cristianos.Husserl, E. (1980). Vorlezungenzur Phanamenologie des innerenZeitbewusstseins. Trad. Agustín Serrano deHaro. Madrid: Trotta.

Lucas, Juan de Sahagún (1996). Lasdimensiones del hombre: Antropologíafilosófica. Salamanca: Sígueme.

Mercer, N. (1997). Construcción Guiada delConocimiento. Disponible en http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/8572275/neilmercer-_la_construccion_guiada_del_conocimiento.p d f ? AW S A c c e s s K e y I d=A K I A J 5 6 TQ J RT W S M T N P E A & E x p i r e s=1 4 7 0 28 9 1 8 6 & S i g n a t u r e=L 3 3 h g G r r 9 O n J F v E I WA 4 u T p i 6 k 9 M % 3 D & r e s p o n s e -content-disposition=inline%3B%20filename%3DLa_construccion_guiada_del_conocimiento.pdf (26 Agosto 2016)

Vigotsky, L. (1979). El desarrollo delos procesos psicológicos superiores.Disponible en http://www.amnweb.org/uploads/8/2/6/7/8267504/vygotsky_-_el_desarrollo_de_los_procesos_psicologicos_superiores.pdf

Descargas

Publicado

2020-04-28

Número

Sección

Artículos