“Nadie lo hace como Frisby lo hace”: el sentido de la responsabilidad social en la historia de la empresa alimenticia Frisby S.A. (1977-2017)

Autores/as

  • Jhon Jaime Correa Ramírez
  • José Fernando Marín
  • Daniel Fernando Sosa Castillo

Palabras clave:

historia empresarial, responsabilidad social, competitividad

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar el sentido de la responsabilidadsocial que se ha venido construyendo en la empresa Frisby, a la par deldesarrollo y posicionamiento de la empresa en el competitivo mercadode las comidas rápidas, en las grandes capitales y ciudades intermediasde todo el país. Lo anterior va más allá del simple asistencialismo, yes producto de una visión social empresarial compartida entre suspropietarios e inculcada en todos los niveles de su organización, quesurgió mucho antes de que estuvieran de moda los nuevos conceptos deresponsabilidad social.

Biografía del autor/a

  • Jhon Jaime Correa Ramírez

    Doctor en Ciencias de la Educación. Docente Titular UTP. Director de la Maestría en Historia de la UTP.Co-director del grupo de investigación Políticas, Sociabilidades y Representaciones Históricas-Educativas.

  • José Fernando Marín

    Comunicador social. Director del programa La Buhardilla y Hace años en la Historia de la Emisora RemigioAntonio Cañarte del Instituto de Cultura de Pereira

  • Daniel Fernando Sosa Castillo

    Tecnólogo en Biocomercio Sostenible. Estudiante Lic. Etnoeducación y Desarrollo Comunitario. Miembro delsemillero de investigación formativa en Historia, Cultura Política y Educación

Descargas

Publicado

2019-05-25

Número

Sección

Artículos