El sentido de la compra

Autores/as

  • Salomón Mejía Gallo
  • Juliana Díaz Ospina

Palabras clave:

Marketing experiencia, Marketing sensorial, Experiencias, Sentidos

Resumen

El uso de los cinco sentidos y su importancia para las experiencias de compra genera la creación de atmosferas únicas y reales con mayor recordación,diferenciación y fidelización. De esta manera, ha surgido una creciente necesidad por estimular distintos sentidos, antes no explotados en la comunicación publicitaria con los cuales se pretende acercar más alos públicos y crear marcas más fuertes en la mente del consumidor, en las que se vea proyectada esa imagen tan anhelada.

Biografía del autor/a

  • Salomón Mejía Gallo

    Publicista, especialistaen Gerencia de mercadeo yventas. Docente investigador de la Universidad Católica de Manizales. Participante del grupo de investigación Altamira.

  • Juliana Díaz Ospina

    Publicista, docente coinvestigadora. Participante de l grupo de investigación Altamira.

Referencias

Álava, L. Guerrero M. Aplicación del Marketing Olfativo enlas Cadenas de Supermercados de Guayaquil. Escuela SuperiorPolitécnica del litoral: Centro de Investigación Científica yTecnológica .Guayaquil.

Braidot, N. (2005). Neuromarketing. Neuroeconomia y Negocios. Biblioteca Braidot: Buenos Aires

Canclini, G. (1990). Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad. Grijalbo: México.

Capriotti P. (2009). Branding Corporativo. Andros Impresores: Chile.

Damasio, A. (1999). El error de Descartes la razón de las emociones. Andrés Bello: Chile.

Guyton, A y Hall, J. (2007). Compendio de Fisiología médica. Elsevier Saunders: Madrid

Hirsch, A.R., 1995. Effects of ambient odors on slot-machine usage in a Las Vegas casino. Psychology and Marketing 12.

Lindstrom, M (2009). Compradicción. Editorial Norma: Colombia.

Lindstrom, M. (2005). Brand Sense. Kogan Page Ltda: New York.

MacLean, P. (1970). El encuentro de las mentes. Grijalbo: México.

Baptista M. León F. (2010) Tec Empresarial, Noviembre, Vol. 4 Núm. 3

McCarthy J y Perreault W, (1996). Marketing. 11 ed. Editorial Orwin.

Moral, M y Fernández, M. (2012): Nuevas tendencias del marketing: El marketing experiencial. Revista Entelequia, nº 14.

Ojeda, J. (2004). Neuroanatomía humana: aspectos funcionales y clínicos. Editorial Masson: New York.

Palmer, A. (2010): Customer experience management: a critical review of an emerging idea. Journal of Services Marketing, Vol. 24.

Rapaille, C. (2007). El código cultural. Editorial Norma: Colombia.

Robert, K. (2005). El Futuro más allá de las marcas, Lovemarks. Empresa activa: Barcelona.

Schmitt, B. (2006). Experiential Marketing. Deusto: Estados Unidos.

Tillmann, B., Janata, P., & Bharucha, J. J. (2003). Activation of the inferior

frontal cortex in musical priming. Cognitive Brain Research, 16(2), 145-161.

Descargas

Publicado

2019-05-23

Número

Sección

Artículos