The process of digital information automation Government of Risaralda Zero-K

Authors

  • Ángela María Suárez Castro Estudiante
  • Cristian David Bedoya Rodríguez Estudiante
  • Luisa Fernanda Zapata Tamayo Estudiante

DOI:

https://doi.org/10.31908/grafias.v0i24.1408

Keywords:

Organization, outsourcing, information networks, government

Abstract

The global market has changed significantly. Countries have faced the significant impact on the economies, which requires companies to develop more efficient processes to reduce their operational costs. A mechanism used is the business processes outsourcing allowed thru specialized companies, which saves money, time and increases the ability to satisfy the needs of its customers. 

Author Biographies

  • Ángela María Suárez Castro, Estudiante

    Estudiantes III Semestre deAdministración de Empresas, 2011-1.

  • Cristian David Bedoya Rodríguez, Estudiante

    Estudiantes III Semestre deAdministración de Empresas, 2011-1.

  • Luisa Fernanda Zapata Tamayo, Estudiante

    Estudiantes III Semestre deAdministración de Empresas, 2011-1.

References

Arango, A. (2011). Director de sistemas Gobernación de Risaralda. Entrevista realizada el 10 de Mayo de 2011.

Ramírez, J. (2011). Gerente y Socio Cero-K. Entrevista realizada el 11 de Mayo de 2011.

Arias, L, Portilla, L. M.; Agredo, L. H. (2007). La información contable en el análisis de los estados financieros. Scientia Et Technica XIII , , 311-314. Disponible en http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=84903753

Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (2010). Resultados y expectativas de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO. Disponible en http://www.colombianproductions.com /mymit/joom1515/index.php?option=com_content&view=article&id=150:resultados-y-expectativas-de-laasociacion-colombiana-de-contactcenters-y-bpo-&catid=39:noticias& Itemid=56

Bonet, J. (2006). La tercerización de las estructuras económicas regionales en Colombia. Documento de trabajo sobre Economía y Región. Cartagena: Banco de la República. Centro de Estudios Económicos y Regionales CEER.

Business Process Outsourcing services (2011). Disponible en: Sitio Web. http://bpo.destinyinfotek.com/

Carballal del Río, E. (2006) Productividad Conceptos Modernos de Productividad. enet.cu. Cuba. Disponible en http://www.elprisma.com/apuntes/ingenieria_industrial/productividadconceptos/

Celis, T. (2010) Firmas de BPO invierten US$5,5 millones en Pereira. Disponible en http://www.larepublica.com.co/archivos/EMPRESAS/2010-09-08/firmas-de-bpo-invierten-us55- millones-en-pereira_109916.php

Cero-K (2011). Disponible en Sitio Web. http://www.cerok.com

Comercio de Exterior (2010). Outsourcing. Disponible en http://www.comerciomexico.com/notas/outsourcin g.html

Comisión Regional de Competitividad de Risaralda (2011). Tercerización de Procesos Risaralda. Disponible en: http://translate.google.com/translatehl=es&langpair=en%7Ces&u=http://encuestabpo.wordpress.com/grupos-deinvestigacion/

Dossani R. (2003). Doing business in India: Issues in Software and Business Process Offshoring . Disponible en http://asia.stanford.edu/events/fall03/slides/dossaniSlides.pdf

Duening, T. (2005). Negocios y competitividad. Invertir en un negocio BPO (outsourcing) un buen futuro para la economía mexicana. Disponible en http://www.liderempresarial.com/num122/13.php

E-Business Strategies. (2005). The most active BPO Countries. Disponible en: http://www.intracen.org/etrade/docs/ites/eSer2.pdf

Galindo Lucas, A. (Junio de 2009). Marco institucional de la contabilidad y las finanza s. Disponible en http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=84903753#

Grupo integral (2008) ¿Qué es logística de servicios compartidos? Disponible en http://www.grupo-integral.net/preguntas-frecuentes/31-general/64- que-es-logistica-servicios.html

González González, H. (2005). Economía y empresa. 117- Semestre Económico, 135. Disponible en: http://www.eumed.net/ce/2005/llc-flex.htm

IDC (2006) Disponible en: . Acerca de IDC. http://www.idclatin.com/about_idc.asp?ctr=chi

IDC (2010). Colombia, la transformación de un país. Tercerización de procesos de negocios (BPO)-IT. Disponible en http://www.slideshare.net/inviertaencolombia/sector-call-centers-proexport-1187029.

Laborda Castillo, L. (2005). Flexibilidad empresarial, eficiencia técnica y crecimiento económico. Universidad de Alcalá Departamento de Ciencias Empresariales. Disponible en http://www.eumed.net/libros/

Plata, L. (2009). Colombia puede ser potencia en BPO. Disponible en http://www.businesscol.com/noticias/fullnews.php?id=8092

Portal Boza, M. (2011). La Información Contable y su influencia en la toma de decisiones para la gestión empresarial. Observatorio de la Economía Latinoamericana, 143. Disponible en http://www.eumed.net/cursecon/ecolat/cu/2011

Quezada, F. yAndalaft,A. (2001).Análisis de decisiones de inversión estratégicas, metodología y aplicaciones. Theoria, 89-100. Disponible en http://www.eumed.net/libros/2009c/578/Concepto%20y%20tipos%20de%20i nversiones.ht

González Ramírez, M. R., Gascó Gascó, J. L. y Llopis Taverner, J. (2010). Razones y riesgos del Outsourcing de sistemas de información: un análisis de su situación y evolución. Revista Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 16(1), 55-76. Disponible en: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=29901010#

Godínez Enciso, J. (2000). Redes empresariales: asimetrías y opciones de aprendizaje. Análisis Económico, primer semestre, 165-183.

Gómez-Limón, J., Casqbr Mbrate, E. y Atance Muñiz, I. (2003). Análisis económico-financiero de las cooperativas agrarias en Castilla y León. CIRIEC-España, Revista de Economía Pública, Social y Cooperativa, noviembre, 151-189.

Moya, J. (2009). Management democrático. Disponible en: www.eumed.net/libros/2009a/47

Downloads

Published

2020-05-11

Issue

Section

Artículos