Ambiente, sociedad y diseño

Autores/as

  • Jeison Clavijo Enciso Diseñador Industrial

DOI:

https://doi.org/10.31908/grafias.v0i32-33.1197

Palabras clave:

Educación ambiental, didáctica, contaminación, convivencia

Resumen

En este proyecto se enfoca la reserva natural La Cristalina como caso de estudio. La mayoría de las personas que la frecuentan no se preocupan por la correcta disposición de los residuos ni por seguir normas de convivencia. Se requiere vincular a la niñez para fortalecer el desarrollo sostenible en este sector de la cuenca del río Otún.

Biografía del autor/a

  • Jeison Clavijo Enciso, Diseñador Industrial

    Artículo de reflexión. Trabajo de grado programa de Diseño Industrial 2014-1

Referencias

Bourdieu, P. (1994). Razones prácticas sobre la teoría de la acción. Barcelona: Anagrama.

Jegou, F. y Manzini E. (2012). Servicios colaborativos: diseño e innovación. Disponible en http://www.experimenta.es/noticias/servicios-participativoscolaborativos-diseno-e-innovacion-socialpara-la-sostenibilidad-3711/

Mediano, L. (2004). La gestión del marketing en el turismo rural. Alhambra: Pearson.

Vázquez, A. (2009). Desarrollo local: una estrategia en tiempos de crisis. Universitas fórum, 1, 1 – 11.

Viñolas, J. (2005). Diseño ecológico: hacia un diseño y una producción en armonía con la naturaleza. Barcelona: Blume.

Flechsig, K-H y Schiefelbein E. (2002,). veinte modelos didácticos para América Latina. Agencia interamericana para la cooperación y el desarrollo. Colección Interamer

Descargas

Publicado

2020-04-30

Número

Sección

Artículos