Responsabilidad social empresarial (caso de las grandes superficies en el Área Metropolitana Centro-Occidente)

Autores/as

  • Laura Carolina Betancur Cardona
  • María Paulina Giraldo Giraldo
  • Julieth Alexandra Velásquez Bedoya
  • Nelson Londoño Pineda

Palabras clave:

Responsabilidad Social Empresarial, Grupos de Interés (Stakeholders), Ética Empresarial, Filantropía

Resumen

Este documento presenta una aproximación al concepto de Responsabilidad Social Empresarial enmarcado en el contexto actual, construido a partir de diferentes teorías y conceptualizaciones, destacando entre ellas, la filantropía y la ética empresarial. Se identifica de esta manera la concepción teórica que las empresas tienen respecto al tema, para establecer un comparativo entre la teoría y lo que se presenta en las prácticas de trabajo de las grandes superficies del Área Metropolitana Centro-Occidente, para así identificar en ellas proyectos sociales encaminados al beneficio de cada uno de sus Stakeholders.

Biografía del autor/a

  • Laura Carolina Betancur Cardona

    Estudiantes del programa de Administración de Empresas de la UCP, con trabajo de grado en la línea de énfasis en Desarrollo Empresarial y Gestión del Talento Humano

  • María Paulina Giraldo Giraldo

    Estudiantes del programa de Administración de Empresas de la UCP, con trabajo de grado en la línea de énfasis en Desarrollo Empresarial y Gestión del Talento Humano.

  • Julieth Alexandra Velásquez Bedoya

    Estudiantes del programa de Administración de Empresas de la UCP, con trabajo de grado en la línea de énfasis en Desarrollo Empresarial y Gestión del Talento Humano.

  • Nelson Londoño Pineda

    Docente de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCP, director de trabajo de grado.

Referencias

Barrera Vallejo, A. M. (1999). La Responsabilidad Social de la Gerencia. Bogotá: Proceditor Ltda.

Gallego Franco, M. (2006).La Responsabilidad social de las organizaciones:¿factor de ventaja competitiva?, las acciones sociales de las organizaciones en relación con el tejido social. Ad-Minister , 8, 106-123.

Kliksberg, B. y Tomassini, L. (2000).Capital social y Cultura: claves estrategicas para el desarrollo. Buenos Aires: Grafinor S.A.

Robbins, S. y Coulter, M.(2000). Administración. México: Prentice Hall.

Sen, A. (2003).Etica de la empresa y desarrollo económico. Madrid: Construir Confianza.

Valenzuela, F. (2005). Perspectivas de la Responsabilidad Social Empresarial. Manizales: Jes.

Descargas

Publicado

2019-08-17

Número

Sección

Artículos