Construcción de una herramienta didáctica en JAVA para la graficación de códigos de línea

Autores/as

  • Jaime Eduardo Trujillo Ruiz
  • Héctor Armando Arredondo López
  • Juliana Bermúdez Henao

Palabras clave:

Códigos de línea, java, telecomunicaciones

Resumen

En este articulo: “Construcción de una Herramienta Didáctica en Java para la Graficación de Códigos de Línea”, desarrollado en el lenguaje de programación Java, básicamente se describe cómo se implementa, en un programa, una herramienta para graficar códigos utilizados en las telecomunicaciones, y cómo los códigos de línea mejoran en mayor o menor medida la calidad de la señal recibida. En cada código se presentan su técnica y algunas gráficas.

Biografía del autor/a

  • Jaime Eduardo Trujillo Ruiz

    Especialista en Redes y Comunicaciones Especialista en Finanzas Ingeniero Electrónico Docente Universidad Católica Popular del Risaralda

  • Héctor Armando Arredondo López

    Estudiante VI Semestre de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones

  • Juliana Bermúdez Henao

    Estudiante VI Semestre de Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones

Referencias

Aguilar, Luis Joyanes. I. Z. M. (2002). Programación en Java 2: Algoritmos, Estructuras de Datos y Programación. Editorial Mc Graw Hill.

Anonymous ()… (2008). http://www.programacionfacil.com/java:menubar

Froufe (). Tutorial de Java. (2008). http://www.cica.es/formacion/JavaTut/

Haykin, Simon. Sistemas de Comunicación. Limusa Wiley.

Marcello, Valeri, G. N. (2006). Java 5- Novedades del Lenguaje. 2008. http://books.google.com.co/books?id=t1HOYNTih_4C&client=firefox-a -

Sierra, F. J. (2002). El Lenguaje de Programación Java. Editorial Alfaomega.

Stallings, William. Comunicaciones y Redes de Computadoras. Edición 6. Prentice Hall.

Tomasi, Wayne. Sistemas de Comunicaciones Electrónicas. Edición 2. Prentice Hall.

Descargas

Publicado

2008-06-28

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Construcción de una herramienta didáctica en JAVA para la graficación de códigos de línea. (2008). Entre Ciencia E Ingeniería, 3, 58-75. https://ojs.ucp.edu.co/index.php/entrecienciaeingenieria/article/view/817