El lenguaje y la esteticidad en el diseño por medio de la forma
DOI:
https://doi.org/10.31908/grafias.v0i12.1555Palabras clave:
Lenguaje, esteticidad, forma, comunicación, entorno, percepción, experiencia, interface, sujeto, objetoResumen
El mundo se encuentra estructurado por formas naturales y artificiales, cargadas de significación transmitida en la configuración de un lenguaje, logrando la comprensión por parte del ser humano, mediante la experiencia y el proceso de percepción. La forma artificial, al ser generada por el ser humano, se configura como el logro de la materialización del objeto pensado; su lenguaje comprende la interface como la comunicación del objeto hacia el sujeto desde la simple observación de un conglomerado de piezas, hasta la información estética como factor subjetivo y la percepción del todo como algo más que la suma de sus partes, reflejado tanto en la comprensión del uso como en un sistema de símbolos.
Referencias
ARNHEIM. R (2002). Madrid:Alianza Editorial.
LEROI - Gourhan,A. (1977). . Caracas: Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela.
ZIMMERMANN,Y. (1981). Barcelona: Gustavo Gili. Arte y percepción visual. El Gesto y la Palabra Del Diseño