Material didáctico para niños de escuelas rurales basado en el valor del paisaje cultural cafetero

Autores/as

  • Angélica Osorio Martínez

DOI:

https://doi.org/10.31908/grafias.v0i25.1382

Palabras clave:

educación rural, didáctica, diseño, cultura cafetera

Resumen

El semillero Cultura del Diseño, del grupo de investigación Diseño, Tecnología y Cultura, inició en 2009 la investigación “Cultura Material Cafetera”, liderada por la docente Yaffa Nahir Gómez Barrera. Allí se 2 estableció un estado del arte y posteriormente se continuó trabajando hasta el 2012, estableciendo una valoración de los objetos que hacen parte de la cultura cafetera. Es así como se presenta la oportunidad de formular un proyecto enfocado al desarrollo de material didáctico para la población infantil de las escuelas rurales del departamento de Risaralda, que sirva de apoyo en procesos de enseñanza y aprendizaje con respecto al valor que posee dicho patrimonio, digno de ser reconocido y conservado.

Biografía del autor/a

  • Angélica Osorio Martínez

    Graduada del programa de Diseño Industrial. 2012-1

Referencias

García, L. (2008). Bien Mueble Cafetero. Paisaje Cultural Cafetero. Risaralda. Pereira: UCPR – UTP- FEDECAFE.

Ministerio de Cultura (2011). Paisaje Cultural Cafetero: un paisaje cultural productivo en permanente desarrollo. Bogotá: Autor.

Munari, B (1981) nacen objetos . ¿Cómo los? Barcelona: Gustavo Gilli.

Sáenz, L. (2005). Ergonomía y diseño de productos: criterios de análisis y aplicación. Bogotá: Universidad Pontificia Bolivariana.

Descargas

Publicado

2020-05-11

Número

Sección

Artículos