La antropología del proyecto como fundamento del diseño social
DOI:
https://doi.org/10.31908/grafias.v0i25.1359Palabras clave:
objeto, producto, proceso, fenomenologíaResumen
Este documento hace parte del proyecto de investigación en Teoría y Diseño del programa de Diseño Industrial, por lo cual pretende hacer una reflexión sobre el abordaje actual de los proyectos de diseño. Los discursos disciplinares contemporáneos no hacen hincapié en el estudio de los productos de diseño, sino en el proceso mismo que los llevo ha convertirse en productos, lo que define y constituye la antropología del proyecto como fundamento del enfoque del diseño que conocemos como diseño social.
Referencias
Sanín, J. (2009). Patrimonio Cultural Prosaico. Disponible en http://www.DisenoLA.org
Aicher, O. (2001). Analógico y digital. Barcelona: Gustavo Gili.
Varios (2011). III Encuentro de estudios teóricos en diseño. La antropología del proyecto. Conferencias magistrales de Ph.d. DI. Miquel Mallol Esquefa (España). Ph.D. DI Aurelio Horta Mesa (Cuba- Colombia). Mg. DG. Walter Castañeda Marulanda (Colombia). Mg. Fil. William Ospina Toro (Colombia). Universidad de Caldas, Manizales.
Aicher, O. (2001). Analógico y digital. Barcelona: Gustavo Gili.
Varios (2011). III Encuentro de estudios teóricos en diseño. La antropología del proyecto. Conferencias magistrales de Ph.d. DI. Miquel Mallol Esquefa (España). Ph.D. DI Aurelio Horta Mesa (Cuba- Colombia). Mg. DG. Walter Castañeda Marulanda (Colombia). Mg. Fil. William Ospina Toro (Colombia). Universidad de Caldas, Manizales.