La antropología del proyecto como fundamento del diseño social

Autores/as

  • Félix Augusto Cardona Olaya Diseñador Industrial

DOI:

https://doi.org/10.31908/grafias.v0i25.1359

Palabras clave:

objeto, producto, proceso, fenomenología

Resumen

Este documento hace parte del proyecto de investigación en Teoría y Diseño del programa de Diseño Industrial, por lo cual pretende hacer una reflexión sobre el abordaje actual de los proyectos de diseño. Los discursos disciplinares contemporáneos no hacen hincapié en el estudio de los productos de diseño, sino en el proceso mismo que los llevo ha convertirse en productos, lo que define y constituye la antropología del proyecto como fundamento del enfoque del diseño que conocemos como diseño social.

Biografía del autor/a

  • Félix Augusto Cardona Olaya, Diseñador Industrial

    Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia; Especialista en Ingeniería de la Organización Industrial, Universidad de Zaragoza (España); Especialista en Pedagogía y Desarrollo Humano dela Universidad Católica Popular del Risaralda; docente Auxiliar del programa de Diseño Industrial e investigador del grupo Cultura y Diseño, del programa de Diseño Industrial de la Universidad
    Católica de Pereira.

Referencias

Sanín, J. (2009). Patrimonio Cultural Prosaico. Disponible en http://www.DisenoLA.org
Aicher, O. (2001). Analógico y digital. Barcelona: Gustavo Gili.
Varios (2011). III Encuentro de estudios teóricos en diseño. La antropología del proyecto. Conferencias magistrales de Ph.d. DI. Miquel Mallol Esquefa (España). Ph.D. DI Aurelio Horta Mesa (Cuba- Colombia). Mg. DG. Walter Castañeda Marulanda (Colombia). Mg. Fil. William Ospina Toro (Colombia). Universidad de Caldas, Manizales.

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Publicado

2020-05-07

Número

Sección

Artículos