Didáctica para la enseñanza de la aritmética y el algebra

Autores/as

  • Jorge Enrique Galvis

DOI:

https://doi.org/10.31908/19098367.830

Resumen

Para vencer estas dificultades he tratado de desarrollar un material didáctico que haga la matemática menos abstracta y permita que los estudiantes aprehendan en cada curso los conocimientos de matemática exigido para su promoción a los cursos siguientes (de acuerdo al alto grado de secuencialidad que siempre se presenta en la matemática).

Biografía del autor/a

  • Jorge Enrique Galvis

    licenciado en Matemáticas y Física
    Profesor catedrático Universidad Tecnológica de Pereira

Referencias

BALDOR, Aurelio. Aritmética, álgebra y geometría.

CIRCULO DE LECTORES. Enciclopedia de los inventos.

GARDNER, Howard. Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de la Cultura Económica, 1994.

GARDNER, Howard. Inteligencias reformuladas. Barcelona: Paidos.

GARDNER, Howard. Estructuras de la mente. La teoría de las inteligencias múltiples. Fondo de Cultura Económica, 1994.

LEITHOLD. Cálculo y geometría analítica.

LONDOÑO, Nelson. Matemáticas progresivas 6-11.

NEWMAN, James. Enciclopedia de las matemáticas. NORMA. Centro de apoyo al docente. En: EL EDUCADOR. No. 18.

SANTILLANA. Matemática activa 6-11. 2002.

Descargas

Publicado

2007-06-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Didáctica para la enseñanza de la aritmética y el algebra. (2007). Entre Ciencia E Ingeniería, 1. https://doi.org/10.31908/19098367.830