El reto de enseñar matemáticas

Autores/as

  • Carlos Alberto Garzón B.

DOI:

https://doi.org/10.31908/19098367.828

Palabras clave:

Enseñanza, Didáctica, Aprendizaje, Matemáticas

Resumen

Se presenta en este texto una conceptualización mínima de dos categorías: Enseñanza (Didáctica) y Matemática. Se muestra una aproximación teórica desde el campo de la educación matemática hacia las puestas en escena que hacemos los profesores en las situaciones institucionalizadas donde ocurre el encuentro complejo, llamado: Situaciones de Enseñanza- Aprendizaje en Matemática. Palabras clave: Enseñanza, Didáctica, Aprendizaje, Matemáticas.

Biografía del autor/a

  • Carlos Alberto Garzón B.

    Jefe del área de matemáticas U.P.C.

Referencias

AMORTEGUI, Octavio. El demonio interior. Bogotá: Presencia, 1966.

HOSFTDATER, Douglas, GODEL, ESCHER y BACH. Un eterno y grácil bucle. Barcelona: Tusquets, 1993.

PIAGET, Jean. La equilibración de las estructuras cognitivas. Madrid: Siglo XXI, 1990.

SABATO, Ernesto. Uno y el universo. Buenos Aires: Suramericana, 1962.

SINGH, Simón. El último teorema de Fermat. Bogotá: Norma, 2000.

STEWART, Ian. De aquí al infinito. Barcelona: Drakontos, 2002.

Descargas

Publicado

2007-06-30

Número

Sección

Artículos

Cómo citar